sábado, 10 de enero de 2009

LIBROS CON LOS QUE LLORÉ Y REÍ

Realmente no han sido muchos los libros que me han hecho llorar, el primero de todos fue La cabaña del tío Tom, por la dureza con la que retrataba la realidad de la esclavitud en EE.UU; también me emocionó el libro de Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando muere Sirius, el padrino de Harry.

Por otro lado, los libros que me más me han hecho reír (aunque parezca un poco infantil) son todos los de Manolito Gafotas de Elvira Lindo.

Si es cierto que hay más libros que me han hecho soltar alguna que otra carcajada, pero comparado con esos, ninguno. Mortadelo y Filemón también me encantan, aunque eso son cómics no libros, pero me hacen mucha gracia, tengo casi toda la colección.

En general, en mi opinión es mucho más fácil que un libro te haga reír que llorar, porque llorar con que te enganches un poco al libro y le pase algo ha alguno de los personajes ya puedes soltar alguna lagrimita, obviamente si eres sensible si es una piedra no te hará llorar nada. Pero que te hagan reír si que es complicado; a veces lo que te hace reír es la intriga más absurda o viceversa.

Un libro que ahora recuerdo que aún me sigue haciendo reír es Disparates escolares, no te cuenta una historia en sí, sino barbaridades que sueltan los alumnos en exámenes o ejercicios de clase, y están recopilados por asignaturas: Historia del arte (diferentes etapas), Informática, Medicina, Religión, Inglés, Literatura… Este libro lo recomiendo para la gente que quiera pasar un buen rato.

No hay comentarios: