sábado, 10 de enero de 2009

NIYURA, LA CORONA DE LOS ELFOS


Niyura es el típico libro sobre elfos, guerras épicas, lucha entre el bien y el mal… El libro es interesante y te engancha (no es ninguna pasada, pero está bien), aunque para mi gusto, hay cosas que no me cuadran, tal vez porque como he leído tantos libros que salen elfos y ese tipo de criaturas…; el caso es que en el libro los elfos no son inmortales, y esa me parece una de las características más importantes de la raza.

Obviamente me doy cuenta también que es un poco absurdo criticar el cambiar una de las características de una raza que nosotros mismos hemos inventado, quiero decir que podríamos haber dicho tanto si son inmortales como si no, si son altos o bajos…

Pero de leer tantos libros en los que sale ese tema (no todos esos libros los he comentado en el blog), parece que te acostumbras a ese tipo de elfos…; es como si ahora un escritor te dice que los vampiros en vez de chupar sangre, solo beben leche… la gente se quedaría un poco ¿?...

Siguiendo con el tema de los vampiros, tengo que decir que el libro cuando salió te lo promocionaban mediante una tarjetita metida dentro del libro de Crepúsculo –la tarjeta ponía lo siguiente: "La corona Mágica de los elfos ha caído en manos de un rey humano obsesionado por el poder. La supervivencia de los elfos está en peligro. ¿Conseguirá salvar el mundo de los elfos? Ella es la elegida... ella es Niyura."-. La verdad es que no se muy bien porque lo promocionaron ahí, me imagino que sería porque Crepúsculo tuvo tanto éxito que de esta manera aprovechaban el tirón y mataban dos pájaros de un tiro; ya que, por la temática no debe ser; sólo coinciden en que ambos son de fantasía.


No hay comentarios: