En general, todo el mundo que lee un libro y después ve la película siempre le gusta más libro que la peli. Y, sin embargo, otras personas que les sucede al contrario (ven la peli sin leer el libro), ésta les encanta. Es lógico que siempre la película sobre todo por la duración se salte cosas, pero es que en algunos casos, no tiene nada que ver.
Por ejemplo: Eragon, la película, no tiene nada que ver con el libro. Pero hasta el punto que por ejemplo, una elfa Arya, uno de los personajes más importantes, que en libro tiene el pelo negro y orejas picudas -rasgo característico de los elfos-, pues aparece como una humana normal y con el pelo rojo; luego también las secuencias temporales del libro se saltan a la torera… si un personaje no lucha en una batalla pues aparece como que si lucha; se incluyen partes que no existen en el libro… Vaya una serie de despropósitos que no tienen nada que ver con tener que saltarse trozos por necesidad de que la peli tenga una duración normal.
Otra película basada en un libro que ni si quiera termine de ver de lo mala que era, fue el Código Da Vinci, mira que el libro como ya dije me gustó mucho, pero eso, la peli....
A pesar de todo esto si hay películas basadas en libros que me gustan, como por ejemplo, la trilogía del Señor de los Anillos o las películas de Harry Potter, quitando la segunda, Harry Potter y
Una de las mejores adaptaciones me parece la del Señor de los Anillos, sobre todo la versión extendida, que no hace cambios sustanciales ni se salta partes importantes, solo las justas para adaptar los libros a las exigencias del cine.
Otra adaptación que me parece muy buena es El Nombre de
Hace un tiempo estrenaron la película Crepúsculo, basada en los libros de Stephenie Meyer, que aún no he visto, así que cuando la vea si puedo en un pequeño apartado, os comentaré que me ha parecido.