jueves, 25 de diciembre de 2008

DE TRILOGÍA A SAGA

Bueno os voy a hablar sobre los libros que cuentan la historia de Eragon, un adolescente que descubre por accidente un huevo de dragón.

Un pequeño resumen: La historia se sitúa en un mundo ficticio, Alagaesïa, controlada por un tirano llamado Galbatorix, que mató a todos los jinetes de dragón para imponerse.

Debido a esa lucha el único dragón que queda es el suyo, aparte de 2 huevos más que posee (todos machos) y otro que le roban. En ese punto, entra Eragon, es él quien debe salvar el mundo, ya que a él es quien le nace el último dragón libre, además ese dragón es una hembra. Por todo ello, Galbatorix lo persigue.

Todo esto que os he contado a modo de resumen, es el principio de una supuesta trilogía, que finalmente se convirtió en saga, según el autor Christopher Paolini es porque la historia es demasiado larga como para reunirla en un solo libro, pero a mi me da la sensación que todo es por ganar dinero, como ha visto que el libro tenía éxito ha querido alargarlo todo lo que pueda. Y no me extrañaría que cuando haga el cuarto libro, diga que habrá un quinto. Es como Harry Potter que se estiró hasta que ya no se pudo más.

En mi opinión, el tercer libro exceptuando alguna cosa, no pasa casi nada interesante, al contrario que el primero y el segundo que si me engancharon, éste pues si me ha gustado pero, como he dicho antes, no tiene mucha chicha y seguro que es por culpa de las ansias de alargarlo cuanto más mejor.


No hay comentarios: