La mayoría de libros que me leí basados en hechos reales eran de una colección de esas que compras en la prensa, la colección iba sobre historias de mujeres de diferentes lugares y con diferentes vidas, la mayoría cuentan historias tristes (maltrato, vejaciones, crueldad…)
Algunos de los títulos que me leí son Ser mujer en china, Memorias de una geisha, Sultana…
Aunque la colección tenía más libros los que más me impactaron son esos que he nombrado, sobre todo el de Sultana, realmente casi todos son deprimentes, y muestran una realidad que aquí en Occidente nos parecía impensable pero allí es normal y creen que es justo.
Por ejemplo, el de Sultana cuenta la historia de una mujer de la realeza saudita, desde su niñez hasta que se convierte en madre, abuela (y no es porque la chica sea vieja, sino porque ahí se casan las niñas muy pronto)…. Bueno en el libro te puedes encontrar con que, por ejemplo, el padre para empezar tiene 6 esposas, y cuando se muere la madre de la protagonista, éste se vuelve a casar con una niña de 14 años, o sea la hija tiene 18 y su madrastra 14.
Según cuenta el libro es que en Arabia a las niñas las casan en cuanto tienen la regla. Las mujeres ahí son menos que un animal, si hay una urgencia prefieren que conduzca un niño de 6 años antes que una mujer adulta (obviamente a las mujeres les esta prohibido todo), los abusos son continuos.
Una chica camina por la calle y se le ve un tobillo o un poquito de piel, pues todos los hombres tiene derecho a pegarle con palos, piedras, lo que pillen; luego también existe una “policía” dedicada a la protección de la moral, vaya que se dedican a torturar mujeres porque ahí los hombres son dioses, hasta el punto que si una niña de 5 años es violada son capaces de echarle la culpa a la niña por haberse ofrecido y matarla por ello, lapidándola, por ejemplo, nada poca cosa…
De ese libro puedo contar tantas barbaridades que no acabaría nunca, por ejemplo, una chica la pilla el padre besándose con un chico y por eso la coje y en la piscina de la casa la ahoga delante de todo el mundo para recuperar así el honor de la familia, y todo el mundo de acuerdo.
Eso sí los hombres pueden tener hasta un harén si quieren y violar a las que se le antojen, tener esclavas… y sin problemas. La verdad es que no entiendo a esos hombres… No significa que todos sean así de bestias pero….
Cambio de libro. Sobre los otros libros de la colección que leí destacaría también a los dos que hablan sobre la mujer en china, otro que habla sobre la mujer en Somalia u otro de una mujer estadounidense que fue maltratada por su ex pareja…; la verdad que también son super desgarradores, lo que pasa que creo que como el primero que leí fue el de Sultana y es tan bestia, como que ya quede curada de espanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario