jueves, 25 de diciembre de 2008

DAN BROWN Y LA POLÉMICA


Aquí os voy a hablar no solo del libro El código Da Vinci, sino también de Ángeles y Demonios, La Fortaleza Digital y La Conspiración.

Comencemos por el más polémico, El código Da Vinci, muy criticado por contener fallos respecto a diferentes ubicaciones, obras de arte, historia y, por supuesto, lo referente a la Iglesia católica. Muchas de estas críticas se han basado en el hecho de que al comienzo del libro, Brown dice que todas las historias, emplazamientos… que nombra son reales, todo ello sin aportar ninguna prueba. De todas formas, yo creo que no hay que tomárselo tan a la tremenda, yo creo que es un libro fantástico como pueda haber otros muchos.

Aun así yo personalmente, respecto a lo que cuenta de la Iglesia, prefiero creerme lo que dice el autor. Prefiero creer que Jesús estaba a favor de la igualdad de sexos, y por eso dejo la Iglesia en manos de una mujer, y no a un machista como todos los de su época. Tantas barbaridades que ha hecho la Iglesia contra las mujeres seguramente se hubieran evitado, y la sociedad no sería tan machista como es. Porque queramos o no la Iglesia sigue teniendo poder, un poder que no está a simple vista pero que sigue ahí.

Todos los que sean muy católicos y que lean esto, yo lo siento mucho pero es mi opinión. La Iglesia es machista y punto, sino ¿por qué las mujeres no pueden ser curas?….

Bueno, cambiemos de tema, porque de aquí tengo más que decir de la Iglesia que del propio libro.

Respecto a los otros tres libros que he nombrado, la verdad que me gustaron todos ellos. Tal vez el que menos, La Fortaleza Digital porque aunque el libro es entretenido, a España la pone como a un país tercermundista, vaya como si en vez de en España estuviera en Somalia, por ejemplo.

Por último, decir de los libros de Dan Brown que aunque han sido duramente criticados por las razones anteriores (ubicaciones erróneas, descripciones inexactas sobre obras de arte, arquitectura…) y también porque posee un estilo demasiado comercial, resultan muy entretenido de leer. No conozco a nadie que se haya dejado a medias alguno de sus libros, a no ser que sea porque no esta de acuerdo con lo que pone. Son historias que te enganchan desde la primera página y de ahí que haya vendido millones y millones de libros.


No hay comentarios: