jueves, 25 de diciembre de 2008

TOLKIEN Y SU MUNDO


Una vez más estoy aquí para comentar los libros que he ido leyendo. Hoy quiero hablaros de las obras de Tolkien.

El Señor de los Anillos. Las tres partes del libro me las leí hace un montón de tiempo, justo antes que saliera la primera peli, así que fijaros… (A mi me gusta leerme el libro antes de ver la película, porque como hay algunas pelis que no se parecen en nada al libro, pues de esa manera aunque se salten o cambien lo que sea me entero igual). El caso es que a pesar de haberlo leído hace bastante, me acuerdo de muchas cosas porque a veces he releído partes que me gustaban…

Hay mucha gente que le resulta pesado el estilo de Tolkien, y la verdad es, que se recrea mucho en los paisajes y lugares, pero a mi personalmente eso me gusta porque te sitúa perfectamente en la historia.

Lo que si que no me gustó es que es bastante machista (cosa que por otro lado no se plasmó en la película), por ejemplo, cuando Eowyn (la hija del rey de Rohan –para los que hayan visto solo la peli, es la rubia que sale en la segunda película, en la que aparece un rey super decrépito, su tío-) quiere ir a la batalla, Aragorn le dice que las mujeres no pueden y un montón de perlas machistas; obviamente, como ya he dicho, la peli eso lo quitó, y yo al menos lo preferí.

De Tolkien también me he leído Silmarillion y El Hobbit. Me gustó más El Hobbit porque tiene más acción, aunque el Silmarillion también está bien porque te enteras de cómo Sauron se convirtió en lo que era, porqué Aragorn tiene 86 años y aparenta 40, y un montón de cosas más.

Por último, decir que Tolkien tenía muchísima imaginación para inventarse todo ese mundo de fantasía, tanta gente que lo ha criticado acusando su obra de infantil, racista… y no se cuantas cosas más, habría que ver si alguno de ellos son capaces de crear un mundo con vida propia como lo hizo él.

No hay comentarios: